La Era Rural

La Era Rural

Emprendimiento juvenil para dinamizar el entorno rural

  “La Era Rural” es un proyecto de dinamización del entorno rural aragonés a través del impulso y consolidación de una red de apoyo para los y las jóvenes en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos, negocios e iniciativas en sus territorios. 

Supone una apuesta clara por incorporar elementos de innovación en los proyectos y programas que desarrollan los agentes territoriales y un ejemplo de alianza público-privada.

'Jóvenes Dinamizadores Rurales es J un proyecto de Cooperación promovido por 13 Grupos de Acción Local de Aragón,  cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y el programa FEADER de la Unión Europea, que lleva en marcha desde hace más de 9 años. Gracias a una alianza con los Grupos que forman parte del proyecto, desde Camaleo apoyamos el proceso de concepción y diseño de 'La Era Rural', una iniciativa que se integra dentro de 'Jóvenes Dinamizadores Rurales' y que presta apoyo a los y las jóvenes rurales emprendedores.

Una de las principales fortalezas de 'La Era Rural" es que concibe el emprendimiento como algo amplio; incluyendo las iniciativas sociales, medio-ambientales y culturales, poniendo el foco en el liderazgo y la iniciativa juvenil, en lugar de en la forma jurídica o en la dimensión económica.

Desde que 'La Era Rural' se convirtió en una realidad, desde Camaleo hemos estado acompañando su implementación y consolidación.

Si quieres conocer este fantástico proyecto te animamos a echar un vistazo a la web: www.laerarural.es

Emprendimiento juvenil para dinamizar el entorno rural

Una comunicación más cercana

Innovación para impulsar la RSE