PROGRAMA PARA MUJERES DEL MUNDO RURAL

PROGRAMA PARA MUJERES DEL MUNDO RURAL

Programa gratuito y online para mujeres con ganas de cambiar las cosas

El proyecto Concilia, La Era Rural y Camaleo Project han unido fuerzas para crear un programa de apoyo para mujeres con energía y ganas de cambiar las cosas...

 

El programa, totalmente gratuito y online, ha ofrecido durante el mes de noviembre de 2020 formación a 45 mujeres de diversas comarcas aragonesas gracias al Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón y al Proyecto Concilia, un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local financiado con fondos del programa Feader de la Unión Europea y del propio Gobierno de Aragón.

Gracias a este programa, las participantes han podido acceder a contenidos de calidad en diferentes áreas temáticas clave para el desarrollo de sus propios proyectos de economía social, pero también para su propio desarrollo como dinamizadoras comunitarias.

Así, a contenidos "tradicionales" como formas jurídicas, aspectos económicos, ventas o financiación, se han sumado otros contenidos más innovadores que han ido desde la dinamización hasta la resolución de conflictos, pasando por la creatividad, la tecnología o la Responsabilidad Social.

Hasta diciembre las participantes tendrán la oportunidad de seguir consultando los materiales de manera gratuita y, paralelamente, se van a impulsar grupos de trabajo territoriales para la puesta en práctica de lo aprendido, y para evaluar la posibilidade impulsar iniciativas de naturaleza grupal y cooperativa. 

 

 
 

Un proyecto de innovación para cambiar el mundo rural desde el emprendimiento social

Programa gratuito y online para mujeres con ganas de cambiar las cosas

Emprendimiento juvenil para dinamizar el entorno rural