¿QUÉ HACEMOS?

Prestamos servicios y apoyo a organizaciones y proyectos sociales, y desarrollamos proyectos propios de naturaleza colaborativa, siempre aplicando la creatividad y la innovación social.

Algunos ejemplos...

Innovación para impulsar la RSE

Emprendimiento juvenil para dinamizar el entorno rural

Una comunicación más cercana

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD SOCIAL

Apoyamos a organizaciones, empresas y administraciones a incorporar la creatividad y la innovación en sus proyectos, y a desarrollar técnicas, capacidades y metodologías para aplicar la creatividad en la resolución de los problemas a los que se enfrentan.

Realizamos talleres formativos, de diseño conjunto, o les acompañamos en el proceso con diferentes herramientas y técnicas.

COMUNICACIÓN

La comunicación puede cambiar el mundo.

Por eso trabajamos para que los mensajes de las organizaciones, empresas o proyectos con los que trabajamos lleguen más lejos: Desarrollo de planes y estrategias de comunicación, gestión de redes sociales, campañas de marketing social, storytelling y otros contenidos de comunicación, campañas de sensibilización y movilización social, diseño de materiales…

GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Misiones exploratorias.
  • Identificación y formulación de propuestas y proyectos para todo tipo de donantes.
  • Monitoreo y evaluación.
  • Sistematización y diseño participativo de proyectos.
  • Auditorías y controles externos.

TECNOLOGÍA SOCIAL

Páginas web, aplicaciones, plataformas digitales al servicio de las organizaciones o proyectos sociales.

La tecnología no solo es imprescindible sino que ofrece a las organizaciones y proyectos sociales oportunidades que, sin ella, nunca tendrían. El reto está en ser capaces de aprovechar este potencial.Páginas web, aplicaciones, plataformas digitales al servicio de las organizaciones o proyectos sociales, sea cual sea su tamaño y estén dónde estén;  siempre respondiendo a los criterios de simplicidad, bajo costo, fácil aplicabilidad y escalabilidad e impacto social comprobado.

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

Trabajamos para ayudar a los proyectos, iniciativas y organizaciones sociales a conseguir los recursos necesarios para crecer de manera sostenible:

Estrategias y planes de captación de fondos, campañas y acciones de captación, redacción de propuestas, elaboración de bases de datos de donantes potenciales (prospección), fidelización, desarrollo de alianzas, eventos de recaudación, diseño de estrategias de generación de ingresos, herramientas de captación online, y más, mucho más…

FORMACIÓN, ASESORÍA, ACOMPAÑAMIENTO

Realizamos proyectos y acciones específicas de formación y talleres de aprendizaje en diferentes ámbitos, así como procesos de aprendizaje a medio-largo plazo.

Nuestras formaciones y talleres se diseñan a medida pero existen temáticas que trabajamos de manera más habitual por su alta demanda y por responder a necesidades habituales del sector social: captación de fondos, formulación y gestión de proyectos, comunicación efectiva, organización de eventos, charlas motivacionales, creación de sinergias y alianzas.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERACIONAL

«Un objetivo sin un plan es solo un deseo» (Antoine de Saint-Exupéry) .

La ausencia o la falta de planificación a largo, medio o corto plazo es uno de los problemas principales a los que se enfrentan las organizaciones e iniciativas sociales. Hemos desarrollado metodologías participativas para ayudarlas a poner en marcha procesos de planificación, así como herramientas adaptadas a las organizaciones sociales, diseñadas para enfrentar los problemas más habituales a los que se enfrentan a la hora de planificar.

IDEAS Y PROYECTOS PROPIOS

En el día a día nos encontramos con retos y situaciones que nos empujan a buscar soluciones innovadoras y a impulsar proyectos para ponerlas en marcha.

Sin embargo, sabemos que no basta con una buena idea y que juntos se llega más lejo, por eso, una vez que contamos con esa idea buscamos cómplices, aliados y recursos para desarrollarla. Nuestros proyectos son siempre proyectos desarrollados en alianza.Actualmente estamos inmersas en varios proyectos propios en diferentes líneas de intervención, siendo la más importante de ellas la lucha contra el despoblamiento rural.

¡Y MUCHO MÁS!

Nuestra apuesta por el trabajo en red y el aprendizaje continuo nos permite ofrecer a las organizaciones y proyectos con los que trabajamos servicios muy variados que se adaptan a sus necesidades específicas.

Hemos trabajado apoyando a emprendedores sociales a definir su plan de negocio, a buscar formas novedosas de generar ingresos para organizaciones sociales, creado materiales de sensibilización…